Noticias

Con la finalidad de avanzar en la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de los principios éticos y valores morales, el Ministerio de Economía y Finanzasaprobó su Código de Ética y Conducta. Este documento fue elaborado con la participación activa de los servidores y funcionarios del Ministerio y la asistencia técnica del Programa GFP Subnacionalde la Cooperación Suiza – SECOimplementado por el Basel Institute on Governance.  

El Código de Ética y Conducta es una guía de actuación elaborado con base en la voz de las y los servidores públicos que inspira el comportamiento ético en su trabajo diario. Esta herramienta prioriza los valores de la institución y visibiliza conductas adecuadas a ser difundidas así como conducta no adecuadas que nunca deben ser realizadas por las y los servidores públicos.  Esta guía es una herramienta preventiva para el aprendizaje conjunto respecto de las conductas adecuadas y no adecuadas para un servidor público íntegro y orientado a resultados en beneficio de la ciudadanía.

El MEF, como ente rector de las finanzas públicas, asume el liderazgo en la elaboración de mecanismos de promoción de la integridad como el Código de Ética y Conducta. La mejor inversión de recursos financieros del Estado, materializado en su cadena de valor público -desde los insumos hasta el impacto en la ciudadanía- requiere, tanto como un alto nivel de efectividad; servidoras y servidores orientados a la ética en la función pública. Para ello, el Código constituye una herramienta fundamental para tranformar la cultura organizacional hacia la ética y la eficiencia. 

Descarga el Código de ética y conducta

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn