Noticias

24 setiembre 2020. Se llevó a cabo la capacitación a más de 800 funcionarios y técnicos del sector de educación de las regiones de Piura, Lambayque, La Libertad, San Martín, Cusco y Apurímac en coordinación con la Dirección General de Abastecimiento del MEF, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN y el Ministerio de Educación.

La capacitación permitió dar a conocer las normas establecidas por los entes rectores y el Proceso de Programación de Presupuesto por Resultados y la Programación del Cuadro Multianual de Necesidades, para un periodo no menor de 3 años. Además, la  articulación con otros sistemas administrativos y su registro en el SIGA-MEF y la utilización de herramientas para la programación para el Sector Educación.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del Sr. Carlos Oliva Director temático GFP del Programa y Ex Ministro de Economía y Finanzas, quien recalcó la importancia del trabajo articulado “El elemento más importante para hacer una buena gestión pública es saber articular los sistemas administrativos. Sino, somos capaces de articular los sistemas administrativos como el de abastecimiento con el de planificación y más adelante con el de presupuesto no vamos hacer capaces de llevar los bienes y servicios donde tienen que llegar de manera oportuna. La oportunidad es la palabra más importante en este tipo de situaciones”.

La capacitación se realizó en tres sesiones y se hizo una transmisión en vivo con la participación de cerca de 800 personas conectadas, llegando a 11mil personas alcanzadas, 1748 interacciones, 70 comentarios y 102 veces compartido. El Programa agradece la activa participación.

Mejorando la gestión de los servicios públicos

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por Basel Institute viene impulsando desde su primera etapa, la programación del Cuadro de Necesidades, hoy multianual, como un proceso articulador entre Planeamiento, Abastecimiento y Presupuesto. Se espera que a partir de esta capacitación los usuarios responsables de la programación, técnicos y funcionarios prioricen sus requerimientos y que la información sea utilizada como herramienta de apoyo en la programación de los recursos presupuestario con el fin de mejorar la gestión de los recursos públicos en base a resultados para el beneficio de la ciudadanía.

Mira los videos de la capacitación aquí:

15 setiembre regiones Piura, Lambayeque y La Libertad

16 setiembre región Cusco

https://www.facebook.com/watch/?v=661132044521219&extid=wa2gbBt0jMVtcStZ

17 setiembre región Apurímac 
https://www.facebook.com/watch/?v=2836161679945536&extid=pCswLUgfz1JRSjDk

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn