Noticias

Piura, 06 de noviembre 2020. En la reunión sostenida el día de hoy viernes 06 de noviembre del 2020 entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Cooperación Suiza SECO se puso de manifiesto el interés de esta Municipalidad por incorporarse la asistencia técnica desarrollada por el Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas a nivel Subnacional en el Perú (2019-2023) Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance, asociado a la Universidad de Basilea.

En la reunión el señor Alcalde, Juan José Díaz Dios, expresó el interés de la Municipalidad en participar en esta asistencia técnica que ya se viene desarrollando en otras ciudades del Perú.  Del mismo modo agradeció a la Cooperación Suiza – SECO por todo el apoyo que vienen desarrollando en el territorio de Piura.

En la reunión, en la que también estuvo presente el primer regidor de la Municipalidad Provincial, Pierre Gutiérrez, se establecieron la coordinaciones iniciales que permitirán a la Municipalidad Provincial de Piura incorporarse en los próximos meses esta asistencia técnica gratuita (no reembolsable) que ya vienen recibiendo otras importantes ciudades del país, como Trujillo y Cusco.

Por su parte, el señor Alain Bühlmann – Director de la Cooperación Suiza – SECO mostró la expectativa de que esta nueva incorporación de la Municipalidad Provincial de Piura ayude a mejorar la gestión de las finanzas publicas y la gestión estratégica de los recursos en beneficio de los ciudadanos de Piura. Esta iniciativa se une a otras que ya viene implementando Suiza en la región en temas importantes como el desarrollo de cadenas productivas y los temas de agua potable.

La provincia de Piura es una de las provincias más poblada del departamento según el censo 2007 tiene una población cercana a los 800 mil habitantes con una tasa de crecimiento intercensal de 2.6 %. 

Sobre el Programa 

El Programa GFP Subnacional es impulsado por la Cooperación Suiza – SECO e implementado por el Basel Institute on Governance. El programa acompaña los esfuerzos de 6 Gobiernos Regionales y 5 Gobiernos Locales Provinciales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. Son aliados los Gobiernos Regionales de ApurímacCuscoLa LibertadLambayequePiura y San Martín y las Municipalidades Provinciales de AbancayChiclayoCuscoSan Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en 

www.facebook.com/GFPsubnacional/  
@Programa_GFP
www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn