Noticias

22 enero 2021, Tarapoto. El Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto – SAT, de la Municipalidad Provincial de San Martín, ha comunicado a sus contribuyentes que ya desde el sábado 02 de enero comenzó la atención para trámites y pagos del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales correspondientes al 2021. 

Con la asistencia técnica del Programa GFP Subnacional se logró por primera vez que el SAT – Tarapoto pueda atender de manera efectiva los requerimientos y pagos tributarios 2021 de los vecinos desde el primer día de atención del año, liderando el proceso dentro de las entidades tributarias municipales del país.

A la fecha ya se cuenta con un gran avance en la distribución de las correspondientes Cartillas de Liquidación del Impuesto Predial y Arbitrios 2021 a los domicilios de los contribuyentes de la localidad. 

Al respecto, el Gerente General del SAT-Tarapoto, Eco. Carlos Chira Córdova, agradece el apoyo del Programa GFP Subnacional en el ámbito tributario municipal, que ha favorecido una emisión predial oportuna, lo cual les permite contar con mayores tiempos de gestión del tributo generado e impulsar su recaudación. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa busca fortalecer la capacidad de los Gobiernos Regionales y Locales en la gestión de las finanzas públicas para lograr una mayor eficacia y transparencia, y una mejor asignación y ejecución de los recursos públicos, lo que a su vez contribuirá con una mejor provisión de los servicios básicos al ciudadano. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance, una organización internacional multidisciplinaria orientada a la promoción de políticas de buen gobierno. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn